miércoles, 21 de septiembre de 2016

Eurotolerancia en relacion a los individuos

       
         Para hablar de Eurotolerancia se debe hablar primeramente de la Diversidad Cultural,la cual se refiere a la convivencia e interacción de distintas culturas y las mismas pueden agruparse para obtener valiosos beneficios, teniendo como consecuencia el incremento de la motivación y el crecimiento de la organización u empresa.

Por tal motivo también es importante mencionar que el conocimiento y la creatividad son el motor económico para triunfar en un negocio.

No obstante la UNESCO en su articulo 3, se refiere a la Diversidad Cultural como factor de desarrollo, declarando así en su articulo 6 y 7 , la relación entre creatividad y crecimiento en el sentido mas amplio al afirmar que: 

“ Toda creación tiene sus orígenes en las tradiciones culturales, pero se desarrolla plenamente en contacto con otras culturas...a fin de nutrir la creatividad en toda su diversidad e inspirar  un verdadero dialogo entre las culturas”.

  De allí, que la creatividad no reside exclusivamente en cada una de las culturas, sino que surge de la interacción entre varias culturas a través del dialogo.

Por otra parte Teresa Amabile pone énfasis en la necesidad de crear grupos culturalmente diversos para impulsar la creatividad que sean gestionados apropiadamente, donde las personas puedan expresar sus diferentes ideas y sus estilos de pensamiento creativo, teniendo como resultado ideas que incrementen la capacidad de la organización para innovar y encontrar formas de resolver los  obstáculos a través de su forma de pensar.

Con la finalidad de demostrar tales propositos el “Informe in the Creative Age”, presenta la diferencia entre diversidad y competividad a través de un cuestionario, tomando en cuenta la realidad social antes mencionada, donde la Era Creativa, juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo económico teniendo en cuenta la Tecnología, el Talento y la Tolerancia, manifestando que cuanto mas tolerante sea el individuo, mas cómodo se sentirá en su ambiente de trabajo, expresando así su autentica personalidad y liberar su potencial en la organización.
En síntesis, la Encuesta Mundial de Valores, hace un cuestionario sobre las aptitudes de los individuos que se  basa en tres medidas:

Indice de Actitudes: es un indicador de las actitudes hacia minorías basado en el resultado de las encuesta Eurobarometro. Presenta cuatro categorías, el porcentaje del indice de Eurotolerancia que corresponde a las dos ultimas, pasiva y activamente tolerante: Intolerante, Ambivalente, Pasivamente tolerante, Activamente tolerante.
Indice de Valores: mide hasta que punto un país refleja ciertos valores, en función de su tendencia a ser tradicionales, modernos o seculares, basándose en itmes con relación a la religión, la familia y el divorcio.
Indice de Autoexpresion: mide hasta que punto una nación valora los derechos individuales y la autoexpresion, la capacidad de ser uno mismo en dicha nación.

Finalmente es importante mencionar los países que ocupan los primeros 5 lugares en el ranking global de competitivas de Indice de la Eurotolerancia, donde Suecia  ocupa el primer  lugar con el indice mas alto y Alemania el quinto en competitividad en relación a la Eurotolerancia.

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